Breves – Fe de erratas ‘Desde la Cuneta’

Gracias a todos por la estupenda acogida que le habéis dado a la revista Desde la Cuneta. Intentaremos mejorar posibles errores de cara a los siguientes números.

El motivo principal de este breve es avisar de que, debido a varios cambios en el recorrido del Giro en las semanas previas a la publicación de la revista, la descripción de algunas etapas en el Especial Giro no coincide con el trazado final de las mismas (aunque los perfiles de cada etapa si son los correctos). Os pedimos disculpas por no haber rectificado a tiempo los textos asi como algunos perfiles de tramos concretos:

Livorno (4ª): la etapa se ha corrido de forma neutralizada en homenaje a Wouter Weylandt, descanse en paz. En cualquier caso, en la parte final del recorrido y en lugar de Montenero se subía Castellacio, 2,2 km finales al 9,4% y rampas máximas del 18%.

Orvieto (5ª): el perfil de los últimos 30 km no es del todo correcto, ya que no se subirá el tercer repecho (a la altura del km 14 del perfil). Por otro lado, los km de pista de tierra serán más de 20

Fiuggi (6ª); en la parte final no se pasara Piglio antes de Fiuggi sino que a mitad de esa primera subida (en La Forma) se tomará un desvío hacia Paiano, para después de su bajada y unos 10 km llanos afrontar Anagni (3,8 km al 5%), tras cuyo descenso y un pequeño falso llano ascendente llegará la subida final hacia Fiuggi.

Tropea (8ª): a menos de 2 km de meta habrá un repecho de 650 m al 7,8%, lo que hace que no sea una jornada muy propicia para los sprinters puros.

Etna (9ª): la subida que se hará al Rifugio Sapienza no tiene 26 km al 6,4%, sino 28,5 km al 5,2% (aproximadamente), ya que en la parte inicial se dará un pequeño rodeo por Pedara.

Castelfidardo (11ª): la parte central de la etapa será distinta, con las subidas a Monte Vidon Combatte, Rapagnano y Monte San Giusto en lugar de S.Vitorina in Matenano, Penna San Giovanni y S.Angelo in Pontano. Por otro lado, en la parte final decimos que hay 9 km llanos entre Loreto y Castelfidardo cuando en realidad están casi totalmente encadenados.

De todos modos, en este mismo blog tenéis el análisis detallado de las etapas 1ª a 9ª (hasta el primer descanso) y proximamente publicaremos el análisis de la 2ª semana:

Anuncios

2 comentarios en “Breves – Fe de erratas ‘Desde la Cuneta’

  1. eso no cuentan ni como erratas, son detalles insignificantes cambiados a ultima hora por el giro.
    Gracias por existir y mi enhorabuena por esa gran revista

    • Muchas gracias Osvaldo.

      Normalmente somos muy críticos con los medios de comunicación por la cantidad de información incorrecta que publican sobre ciclismo, y que además no suelen rectificar. Por eso creemos que lo más justo es reconocer nuestros propios errores, asi como avisar de ellos y corregirlos para que tengáis la información más correcta posible.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s