Descanse en paz Iñaki Lejarreta

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Iñaki Lejarreta, tristemente fallecido el pasado domingo tras ser arrollado por un turismo en la N-634, en Iurreta (Bizkaia), mientras entrenaba. Sobrino del gran Marino Lejarreta, Iñaki era uno de los mejores ciclistas españoles de mountain bike, habiendo sido campeón nacional en 2007 y subcampeón en 2011, así como 8º en los Juegos Olímpicos de Pekín. El próximo domingo 23 hay programada una concentración ciclista en Bilbao en homenaje a este bravo corredor.

Asimismo, queremos recordar a todos los demás ciclistas atropellados en los últimos años, tanto profesionales como aficionados. Es cierto que las cifras de fallecidos en carretera, 32 en 2011 y 13 en 2012 (sin contar vías urbanas), son inferiores a las de épocas pasadas, pero aún así es una auténtica tragedia que cada año haya decenas de muertos y miles de heridos entre profesionales y cicloturistas mientras disfrutaban de la bicicleta.

Ójala esta enésima desgracia sirva al menos para que se tomen medidas que aumenten la seguridad, así como para que los conductores muestren una mayor prudencia y respeto por los ciclistas, reduciendo la velocidad, dejando una distancia mínima de seguridad de un metro y medio e invadiendo total o parcialmente el carril contrario cuando se adelante a una bicicleta o ciclomotor. No siempre la culpa es suya, ya que también hay ciclistas que actúan de un modo irresponsable, pero los conductores deben de ser conscientes de que en caso de accidente el ciclista siempre lleva las de perder.

Anuncios

Un comentario en “Descanse en paz Iñaki Lejarreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s