Resultado de la encuesta sobre las mejores etapas y nueva sobre la Vuelta 2017

La pregunta era: en carreras de una semana y GV, ¿cuáles han sido las mejores etapas disputadas en 2016?. Estos han sido los votos (296 en total):

  • Sabiñanigo – Aramón Formigal (Vuelta):  84 votos (28%).
  • Pinerolo – Risoul 1850 (Giro):  60 votos (20%).
  • Guillestre – Sant´Anna de Vinadio (Giro):  30 votos (10%).
  • Bressanone – Andalo (Giro):  27 votos (9%).
  • Farra d´Alpago – Corvara / Alta Badía (Giro):  23 votos (8%).
  • Niza – Niza (París-Niza):  14 votos (5%).
  • Urdax / Dantxarinea – Col d´Aubisque (Vuelta): 13 votos (4%).
  • Lugones – Lagos de Covadonga (Vuelta):  12 votos (4%).
  • Wielizcka – Zakopane (Polonia):  8 votos (3%).
  • San Roque – Pto. Peñas Blancas (Andalucía): 7 votos (2%).
  • Albertville – St. Gervais / Le Bettex (Tour):  6 votos (2%).
  • Bornem – Geraardsbergen (Eneco):  4 votos (1%).
  • Orio – Eibar / Arrate (País Vasco):  3 votos (1%).
  • Benidorm – Alto de Aitana (España):  2 votos (1%).
  • Davos – Davos* (Suiza) – 1 voto (0.3%)
  • otra:  2 votos (1%).

La ganadora ha sido la etapa de Formigal, con casi el 30% de los votos, en una jornada en la que el ataque de salida de Contador formó un grupo de 14 corredores, incluído el líder Quintana, que puso en jaque al equipo Sky, con Froome perdiendo finalmente en meta más de 2 minutos y medio respecto al colombiano, mientras que la victoria de etapa fue para Brambilla. En 2º lugar ha quedado la jornada de Risoul, donde el ataque de Chaves en el Agnello, secundado por Nibali, rompió el grupo de favoritos a 60 km de meta, aguantando el líder Kruijswijk … hasta que su caída en el descenso provocó que se quedara cortado, llegando a meta a casi 5 minutos de Nibali, vencedor de etapa tras soltar a Chaves en la subida final, aunque el corredor de Orica se hizo con el liderato.

Completan el top-5 las jornadas de S.Anna de Vinadio, Andalo y Corvara, lo que provoca que el Giro tenga 4 de las 5 mejores etapas del año, mientras que la Vuelta, además de Formigal, cuenta con las jornadas de Aubisque y Lagos de Covadonga entre las 8 primeras. Por el contrario, hay que bajar hasta el 10º puesto para encontrar la única etapa del Tour, Le Bettex, lo que deja muy claro lo decepcionante de la última edición de la ronda francesa. En cuanto a las pruebas de una semana, destacan la jornada final de Niza, de nuevo con Contador atacando desde lejos, aunque Thomas consiguió mantener liderato; y Zakopane, en Polonia, donde bajo unas condiciones meteorológicas dantescas Wellens dio una auténtica exhibición, con el 2º en la etapa a casi 4 minutos.

Gracias a todos por la participación.

—————————

Iniciamos ahora una nueva encuesta. Se pregunta lo siguiente:

¿Que nota, del 1 al 10, le pones al recorrido de la Vuelta a España 2017?:

Podéis votar en la encuesta, y/o darnos vuestra opinión en los comentarios. Si queréis consultar antes los detalles del recorrido, click en el siguiente enlace -> Previo Vuelta a España 2017.

2 comentarios en “Resultado de la encuesta sobre las mejores etapas y nueva sobre la Vuelta 2017

  1. Hola, os leo desde hace tiempo. Es casualidad que no publicaseis las comparativas de dureza entre los 15 mejores puertos de las tres grandes ahora que la Vuelta superaría a las otras dos GT? Es un trabajo que siempre gusta ver a los aficionados a los recorridos pero que este año casualmente no habeis hecho

    • Hola Seve.

      Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que la comparativa de puertos más completa que hemos hecho, incluyendo no sólo los datos sino también gráficos comparando los perfiles de las subidas fue la de 2009, cuando precisamente el recorrido de la Vuelta superó en dureza a Giro y Tour. O que el año pasado por estas fechas tampoco estaba publicada la comparativa de las 3 GV.

      Así que no, no tiene nada que ver que la Vuelta supere o no en dureza a Giro y Tour para que la entrada de las comparativas se publique. Si aún no lo hemos hecho es simplemente porque todavía no hemos sacado los datos exactos de los 15 puertos de cada carrera, al haber varios sin perfiles detallados. En cuanto tengamos todas las cifras y hagamos el texto, publicaremos la entrada.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.