Breves – Resultados de la encuesta del Giro y nueva sobre La Vuelta

Tras conocerse el recorrido de La Vuelta a España 2010, cambiamos de encuesta por lo que primero repasamos los resultados de la anterior.

La pregunta era: ¿Que nota, del 1 al 10, le pones al recorrido del Giro 2010? Estos son los votos (56 en total):

10: 5 votos 8,9%
9: 9 votos 16,1%
8: 18 votos 32,1%
7: 8 votos 14,3%
6: 11 votos 19,6%
5: 2 votos 3,6%
1: 3 votos 5,4%

Con lo que la nota media que se le da al Giro es de 7,32. Como comparación, al Tour se le dio un 6,79.

Ahora iniciamos otra nueva encuesta. Se pregunta lo siguiente:

¿Que nota, de 1 a 10, le pones al recorrido de La Vuelta 2010?

Podéis votar en la columna izquierda del blog donde aparece la encuesta o darnos vuestra opinión en los comentarios.

Anuncios

5 comentarios en “Breves – Resultados de la encuesta del Giro y nueva sobre La Vuelta

  1. Hasta Vilanova,notable,a partir de allí,nada de nada.La etapa de Andorra una estafa (para cuando unos pirineos catalanes en condiciones,con Pradell,rasos,etc…),la etapa de Cantabria,muy mejorable y la de los Lagos,vergonzosa.La etapa de Cotobello es otra estafa,ya que los puertos estan muy lejos de la ultima ascensión aunque los tres puertos son duros en especial San Lorenzo (como lo ponen de 1ªcuando es un HC),la cobertoria no la ascienden por su vertiente mas dura.En cuanto a la contrareloj creo que está bien de kms aunque yo hubiera metido otra en la 1ªsemana de 30 km.Despues hay una sucesión de etapas llanas en la última semana que no se a que vienen,por último la etapa de la Bola me gusta aunque creo que es mejorable con algun puerto mas (Morcuera),la etapa de Toledo yo la sustituiría por un final en San Lorenzo de Escorial(abantos)y hubiera dado paso dos etapas de montaña en los dos últimos dias memorables con gran asistencia de público.
    En cuanto a los aciertos,las etapas de Málaga y Valdepeñas me encantan,sobre las del levante español lo mismo aunque repetitivas (miserat)y la de Cataluña buena.
    En cuanto la C.R.E de Sevilla decir que ya por fin mi ciudad tendrá protagonismo aunque no me guste la fórmula de hacer la etapa,yo personalmente metería la C.R.I de 30 km antes referida con repechitos de la zona del Aljarafe que los hay y algunos duros y no a esas horas que dicen sino a las horas normales de ompetición,con el calor que hace en esas fechas esa crono hubiera hecho estragos,con esta crono de 30 km los escaladores hubieran perdido tiempo y en la etapa de Málaga se hubieran visto forzados a recuperar tiempo haciendo de la etapa un espectáculo.Sin mas un saludo desde Sevilla.

  2. A mi este recorrido no me convence. Una gran ronda ha de guiarse por unos patrones fijos:
    -Prólogo.
    -2 contrarrelojs largas (opcional: 1 cronoescalada).
    -4 etapas de alta montaña.
    -5 o 6 de media montaña.
    -Resto llano o alguna pequeña emboscada.
    Y lo que hay es:
    -Contrarreloj por equipos: No lo critico, incluso me parece bien.
    -1 contrarreloj: Por tanto, me parece poco, muy pooo.
    -Podríamos considerar de alta montaña las etapas de Coto Bello y la Bola, pero no son para tirar voladores. Aún así, es muy poco.
    -Hay buenos finales desaprovechados: No se puede hacer una etapa así para Lagos ni para Pal.
    -Peña Cabarga también desaprovechada, pues los puertos anteriores están muy lejos. Pero el final me gusta.
    -Crono final descolocada: No se puede poner después de un descanso y entre semana.
    -Desaprovechada la etapa final: Me gustan más las rondas que finalizan ocn una contrarreloj. También estaría bien que hicieron una gran etapa de montaña (meter 4 o cinco primeras antes de plantarse en la capital y ya en ella buscar una zona dura para montar la meta) con final en Madrid en la última etapa (pero la imaginación no les da para montar semejante espectáculo)
    Total, que he votado un 3.

  3. Le pongo un 7 porque innova algunos puertos nuevos, tiene muy buena media montaña y el final de La Bola puede ser precioso con esos 4 km hormigonados hasta arriba de gente (esperemos que un final tan duro no condicione la carrera). ¿qué le falta? pues lo que dice todo el mundo, un par de etapas de ALTA montaña, estilo la de velefique y la de sierra nevada del año pasado. LA etapa de Andorra debería incluir antes algún puerto duro (rassos y ordino por ejemplo), se deberían incluir puertos de paso de categoría especial…Puede que esté entetenida para el gran público en general pero no se va a ver ciclisco con mayúscula con ataques lejanos, como queremos los verdaderos aficionados.

  4. Vergonzosa ya va siendo hora ke olano y giner dejen de diseñar los recorridos porke al final el ke gane la general de la vuelta sera un sprinter. Por el bien del ciclismo y de la vuelta y sobre todo de la aficion OLANO DIMISION¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s