Breves – NO A LAS AUTOVÍAS

Hoy se ha visto en la Vuelta a España una gran etapa con final en Valdepeñas de Jaén y un buen recorrido de media montaña, con el pelotón roto a 20 km de meta (por un momento quedaron 8 en cabeza, luego fueron sólo 20 los que coronaron el Pto. de Locubín). Ayer, camino de Málaga, se pudo haber visto una etapa similar, pero una cosa lo estropeó: el tramo de autovía que separaba el final de la bajada del León de la meta. Tanto desde el punto de vista deportivo como estético, está claro que las autovías son una desgracia para el ciclismo y deberían desterrarse de las carreras para siempre (salvo causas de fuerza mayor o que no haya otra alternativa), e incluso las carreteras nacionales muy anchas y sin alicientes.

Pero como se suele decir, en este caso las imágenes valen mucho más que las palabras:

Autovía A-7 por donde transcurrió buena parte del final de la etapa de Málaga de forma totalmente innecesaria. Foto de Google Street View.

Foto de la etapa de Valdepeñas transcurriendo por carreteras muy atractivas. Foto de Reuters de steephill.tv. Click para ver más fotos de la etapa.

Por desgracia, tras la brillante etapa de hoy, mañana camino de Lorca tocan más autovías.

3 comentarios en “Breves – NO A LAS AUTOVÍAS

  1. Cierto es que las autovías en el ciclismo deberían estar prohibidas, pero hemos de reconocer que esa autovía permito la neutralización de Serafín, y pudimos disfrutar de un final de etapa espectacular con Gilbert, Purito y Anton,

    • Hola Juan y Pablo, gracias por los comentarios.

      Está claro que el tramo de autovía fue la condena para Serafín, pero queríamos responder a Juan en una cosa: puede que sin autovía también hubieran cazado a los escapados y se jugase la victoria entre los del pelotón. Sin el tramo de autovía y con el puerto más cerca de meta, quizá el pelotón iniciase la caza de los escapados antes y se subiese más rápido el Puerto del León para jugarse la victoria en el grupo, con una mayor selección y viendo una subida mucho más bonita. Sin embargo, como sabían que después del puerto tenían un terreno perfecto para la caza, puede que decidieran esperar a ese momento.

      Además, si quitando la autovía Serafín Martinez le hubiera ganado un pulso al pelotón que trata de cazarle por un terreno más complicado… también sería muy bonito: hay que darles opciones a los valientes y no facilitar la labor a los especuladores.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.