Resultado de la encuesta sobre las clásicas y nueva sobre la mejores etapas de 2015

La pregunta era: ¿Cuál ha sido la mejor carrera de un día disputada en 2015?. Estos han sido los votos (95 en total):

  • Gante-Wevelgem – 29 votos (31%).
  • Strade Bianche – 29 votos (31%).
  • Giro de Lombardía – 23 votos (24%).
  • Mundial de Richmond – 4 votos (4%).
  • Tour de Flandes – 4 votos (4%).
  • Omloop Het Nieuwsblad – 3 votos (3%).
  • París-Roubaix – sin votos.
  • París-Tours – sin votos
  • otra – 3 votos (3%).

El resultado de la encuesta ha sido muy apretado, tanto que al final ha habido empate entre la Gante-Wevelgem, donde la lluvia y el viento provocaron un día infernal, con la carrera rota desde muy lejos y llegando apenas 39 corredores a meta; y la Strade Bianche, ganadora de esta misma encuesta en 2014 y que este año volvió a ser espectacular, con 55 km finales de lucha sin cuartel entre los favoritos.

También ha conseguido muchos apoyos el Giro de Lombardía, donde el cambio de recorrido y una actitud ofensiva de los ciclistas dieron como resultado la mejor edición desde 2010. Le siguen, aunque ya a mucha distancia, el Mundial de Richmond y el Tour de Flandes, ambos con un 4% de los votos.

Gracias a todos por la participación.

—————————

Iniciamos ahora una nueva encuesta. Dentro de las carreras de una semana y grandes vueltas: 

¿Cuáles han sido las mejores etapas disputadas en 2015?:

Podéis votar en la encuesta (marcar máximo 3 respuestas), y/o darnos vuestra opinión en los comentarios. En caso de que vuestra etapa favorita no esté en la lista pero la mencionéis en los comentarios, se añadirá en el recuento final.

Anuncios

3 comentarios en “Resultado de la encuesta sobre las clásicas y nueva sobre la mejores etapas de 2015

  1. De las 8 la que no vi fue Paris-Tours que gustó mucho. Para mi el carrerón del año, sin ciclogénesis explisiva por en medio, fue la Omloop con diferencia. GW, SB y Lombarida estuvieron divertidas, y añadiría Milano-San Remo que no estuvo mal. PR tostón del año y Mundial y Flandes flojas. En todo caso la “añada” fue en general de media a baja calidad.Un recuerdo para 2 carreras, el nacional de GB y la Schaal Sels.

    • Hola Labreitor, gracias por el comentario.

      La verdad es que ha sido un año algo extraño en las clásicas, ya que empezó muy bien, con carrerones en OHN y Strade Bianche, siguió con una espectacular GW, donde el viento hizo de las suyas … y sin embargo las 2 grandes clásicas de pavé no estuvieron a la misma altura, sobre todo una Roubaix decepcionante para lo que suele ser esta carrera.

      Despues el tríptico de las Ardenas fue muy aburrido, aunque desgraciadamente esto ya no es una novedad, llevándose la palma una Flecha Valona donde ya ni siquiera hacen a tope el último km, esperando a los 200 m finales para lanzarse. De “ciclismo youtube” está pasando a “ciclismo gif” …

      En cambio en las clásicas de octubre volvió el espectáculo, con la mejor Lombardia desde 2010 y estupendas ediciones de Paris-Tours y Giro de Emilia. Y el Mundial tampoco estuvo mal, resultando más entretenido de lo esperado, aunque pese a todo llegó un grupo enorme a los últimos 4 km.

      En general y salvo por el caso de Lombardía, se podría decir que han funcionado mejor las clásicas modestas que los Monumentos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s