Encuesta sobre la valoración del Tour 2016

Finalizado ya el Tour, y al igual que hicimos en anteriores ediciones, iniciamos una encuesta sobre lo sucedido en las tres semanas de carrera:

¿Qué nota, del 1 al 10, le darías al espectáculo deportivo que se ha visto en el Tour de Francia 2016?.

Podéis votar en la encuesta y/o darnos vuestra opinión en los comentarios.

15 comentarios en “Encuesta sobre la valoración del Tour 2016

  1. Tanto como el 0,nó,Fromme no tiene la culpa de que no haya habido adversarios..ni de que la normativa no contemple paliar la neta superiodidad de un equipo..(cosa que podemos ver en otros deportes)..Y esto va en contra del espectáculo,que, guste o no guste,es el soporte del ciclismo..

  2. Le he dado un 4 por respeto a que es el Tour de Francia y la carrera por excelencia, ha dejado mucho que desear. Esta claro que Froome es el mejor y personalmente me encanta, puede sonar a broma pero para mi en su propio equipo podría encontrar a rivales más fuertes que en el resto del pelotón. Por otra parte en mi opinión la organización ha dejado mucho que desear, el día del choque con la moto dió una imagen lamentable, siento caer en el agravio comparativo pero es inevitable, eso sucede en la vuelta y oiríamos rajar de la ronda española hasta el que va invitado, en fin…Ahí lo dejo.

    • Efectivamente,tienes razón:Si lo que pasó este año en el Tour -_el incidente de la moto,la caida del tenderete del ultimo Km.-,pasa en la Vuelta,se arma la de dios(con minúscula)..

  3. Alguien se acuerde de por ejemplo el Tour de Miguel y Rominger, año 93, Miguel machacó en la primera CRI, a pesar de ello Rominguer atacó en todo lo que pudo e incluso ganó la CRI. Atacar se puede siempre que se quiera. Además ese Tour de tenía dos CRI, un prólogo y una CRE, dos señoras etapas alpinas, recuerdo Izoard, Vars, Bonette e Isola 2000, parecida a la última del Giro pero añadiendo el Izoard y sin subir la Lombarda hasta el final ni llegar a Vinadio, y luego dos etapas de pirineos una durísima con final en Pal y otra tercera con el Tourmalet donde Rominger puso en apuros a Miguel que lo cazó en la bajada, también estaba el Aubisque y creo recordar que la etapa la ganó el diablo.
    Eso fue un Tour con recorrido y con corredores, en tour de 2016 no ha tenido ninguna de las dos cosas por eso le doy un UNO a pesar de Froome

  4. Desastre de Tour. Si no es por la leña que se han dado en las fugas, de lo peor que recuerdo. La lucha por la general ni ha existido, excepto para Froome. Como no espabilen, me paso a la petanca

  5. Que tristeza de tour. Solo Froome y ciento y pico palmeros siguiendole como borregos hasta el cuarto de baño. Notable para Bardet, que hizo poquito y se encontro segundo. Bien por el. A ver si aprenden otros que parecen haber empezado el ocaso sin haber llegado a parte alguna. La clase de Sagan y Cavendish y poco mas. Que triste!!! Se echo en falta a Contador, que por lo menos incordia…esta claro que no es una cuestion de poner menos kilometros y reducir los grandes puertos o el numero de corredores por equipo. Se trata de ganas y ambicion. Hay demasiado corredor mediocre que se conforma con un puesto discreto en la general y que solo espera el fallo del lrival

  6. Gracias a todos por la participación y los comentarios.

    Muy de acuerdo en que la carrera resultó decepcionante, sobre todo lo relativo a la general, echándose en falta más combatividad y ambición por parte de la mayoría de favoritos, que parecían conformarse con el top-10 (con algunas excepciones, como el propio Froome, que sí mostró hambre de victoria, o Bardet, con su ataque camino de Le Bettex). Y la organización tampoco estuvo a la altura, con desastres como el del Ventoux. En el lado positivo, la pelea por las etapas, con varias escapadas muy bonitas, destacando corredores como Sagan, De Gent, Pantano o Alaphilippe.

    En los próximos días publicaremos los resultados, así como una nueva encuesta sobre los favoritos para la Vuelta a España.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.