Breves – Alberto Contador sancionado.

Después de un proceso que ha durado más de un año y medio -> cronología del caso, hoy el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha confirmado la sanción de 2 años a Alberto Contador por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. Podrá volver a competir a partir del 5 de agosto de este año.

La sentencia tiene carácter retroactivo, anulándose todos sus resultados desde julio de 2010, por lo que pierde, además del mencionado Tour de Francia, que va a parar a manos de Andy Schleck, los siguientes triunfos de 2011: Vuelta a Murcia, más 2 etapas; Volta a Cataluña, más 1 etapa; y el Giro de Italia (cuya victoria recae en Michelle Scarponi), más 2 etapas y la clasificación por puntos. También pierde el doble podium en el Campeonato de España de 2011 (2º en ruta y 3º en C.R.I.) y las 2 victorias de etapa conseguidas recientemente en el Tour de San Luis, ya en 2012.

Respecto a la temporada 2012, la sanción le impedirá competir, entre otras carreras, en el Giro de Italia, en el Tour de Francia (en principio su gran objetivo del año) y en los Juegos Olímpicos de Londres, pero si podrá participar en la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto, y en los mundiales de Limburg, que se disputarán a finales de septiembre.

Más allá de la opinión personal que cada uno pueda tener sobre esta sanción, creemos que no es de recibo que la UCI y los tribunales deportivos hayan tardado tanto tiempo en dar una resolución definitiva al caso, perjudicando a los organizadores de carreras, al propio corredor y a la imagen del ciclismo profesional. Esperemos que en el futuro no vuelva a suceder lo mismo y se actúe con más diligencia y la mayor justicia posible.

Anuncios

Un comentario en “Breves – Alberto Contador sancionado.

  1. Pingback: Alberto Contador sancionado | GrupetAME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s