Breves – Vuelta a la Comunidad de Madrid 2012

Este fin de semana se celebra la 26ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (la 7ª desde que es una carrera profesional), manteniendo las dos jornadas de anteriores ediciones pero reduciendo el nº de etapas de tres a dos al perder el doble sector del sábado, quedando una etapa por día.

El trazado de este año consta de una contrarreloj individual de 7,8 km en la Casa de Campo, idéntica a la de 2010 y 2011; y una etapa de montaña con salida en Colmenar Viejo y final en el Puerto de la Morcuera, más dura que la de años anteriores al realizar un doble paso por esta subida, incluyendo entremedias el puerto de Canencia y alargando el kilometraje total de un modo considerable.

-1ª Etapa (Sábado 5 de Mayo): Casa de Campo (Madrid) (C.R.I.) (7,8 km) ->  Rutómetro

-2ª Etapa (Domingo 6 de Mayo): Colmenar Viejo – Pto. de la Morcuera (182,4 km) -> Rutómetro / Mapa

Los ciclistas tendrán que superar en 2 ocasiones La Morcuera, la última de ellas como final de etapa. Click para ver una descripción detallada.

En definitiva, un recorrido muy atractivo, con opciones para corredores de diferentes características y mejorando claramente el diseño de la etapa de La Morcuera respecto a las ediciones previas (tanto a nivel deportivo como de cara al público, con el doble paso), además de tener el mejor orden posible de las etapas para que estas sean aprovechadas al máximo.

Así pues, creemos que es justo felicitar doblemente a los organizadores: por haber conseguido sacar la carrera adelante pese a la difícil situación económica, y por hacerlo además con un recorrido tan interesante.

La coincidencia con el Giro de Italia y otras carreras, como los Cuatro Días de Dunkerque, condiciona bastante la participación, pero aún así estarán presentes 14 equipos, 1 más que el año pasado, y algunos ciclistas de primer nivel, con mención especial para el equipo Movistar, con escaladores como Javi Moreno, 2º en 2011 y reciente ganador de Castilla y León, y el joven Nairo Quintana, vencedor en Murcia; croners como Jonathan Castroviejo, 3ª el año pasado, y el veterano Jose Iván Gutiérrez; y los “todoterreno” Juanjo Cobo, vigente ganador de la Vuelta a España, y Angel Madrazo, 3º en el GP Miguel Indurain.

También destaca Euskaltel-Euskadi, con Pablo Urtasun en un momento magnífico tras haber hecho 2º en La Rioja, 3ª en CyL y 8º en la Vuelta a Asturias, y Mikel Landa, uno de los corredores más prometedores del pelotón; y el equipo Cofidis, donde sobresalen Rémy Di Gregorio, 3º en la general y ganador de la etapa reina en Asturias, y el veterano escalador David Moncoutié. Otros corredores a tener en cuenta: David de la Cruz, 2º en Asturias y 4º en CyL (Caja Rural); Gustavo César Veloso (Andalucía); Iker Camaño y la revelación de la temporada Jonathan Tiernan Locke (Endura Racing).

En cuanto a la retransmisión televisiva, de acuerdo a la página de la Federación Madrileña de Ciclismo, Telemadrid emitirá el domingo a mediodía imágenes de la contrarreloj, el domingo por la noche imágenes de la etapa de montaña y el sábado 12 un resumen de la carrera completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s