CAMPEONATO DEL MUNDO LIMBURG 2012 – Recorrido y participación

La entrada previa sobre el Mundial de Limburg 2012:

– – – – –

Calendario de pruebas


Domingo 16 de Septiembre:

Lunes 17 de Septiembre:

Martes 18 de Septiembre:

Miércoles 19 de Septiembre:

  • C.R.I. Élite Masculina (45,7 km)

Viernes 21 de Septiembre:

  • Prueba en línea – Junior Femenina (65 km):  4 vueltas*

Sábado 22 de Septiembre:

  • Prueba en línea – Hombres Sub 23 (161 km):  10 vueltas*
  • Prueba en línea – Mujeres Élite (129 km):  8 vueltas*

Domingo 23 de Septiembre:

  • Prueba en línea – Junior Masculina (129 km):  8 vueltas*
  • Prueba en línea – Élite Masculina (267 km):  28 km + 10 vueltas*

*El circuito es el mismo en todas las categorías -> circuito pruebas en línea.

– – – – –

Análisis de la Contrarreloj Individual


Miércoles 19 de Septiembre:  Heerlen – Valkenburg/Berg  (46,2 km).  Rutómetro / Orden de salida

Cotas:

  • 2. Rozekoel / Bundersberg

El recorrido de la prueba contrarreloj de este año, que unirá las localidades de Heerlen y Valkenburg, en el sureste de Holanda, es algo más duro de lo habitual en los Mundiales, contando con varios repechos, incluyendo uno no puntuable a mitad de trazado, y una distancia total de 46 km.

Los primeros 10-12 km, a excepción de la salida “ratonera”, son bastante sencillos (aunque los corredores deberán dosificarse para no pagarlo al final), pero pasado ese tramo  y tras una zona de carretera estrecha tendrán que afrontar la dura cota de Sint Remigiusstraat, con 1 km al 7,7 % y rampas máximas que superan claramente el 10 %, cortando el ritmo a los corredores.

La explosiva cota de Sint Remigiusstraat, con un tramo de 400 m al 9,5 %.

Superado este “muro”, bajada muy tendida (siendo más un falso llano que otra cosa) en busca de la localidad de Gulpen, donde comienza un largo e irregular repecho que pese a no tener demasiada dureza añadirá desgaste. El posterior falso llano descendente daró paso a la cota de Rozekoel/Bundersberg, muy corta, con apenas 800 m de longitud, pero superando el 5 % de media.

Tras varios km prácticamente llanos los corredores tendrán que afrontar un rápido descenso hacia Valkenburg, población de inicio del famoso “muro” del Cauberg. Según las cifras oficiales y el perfil de la Amstel Gold Race tiene 1,2 km al 5,8 % … pero es una media muy engañosa, ya que cuenta con 500 m a casi el 10 % antes del falso llano de la cima. De acuerdo al perfil de Climbybike ese tramo sería algo más blando, pero en cualquier se trata de una subida exigente. Los corredores que hayan gastado demasiadas energías durante la crono y lleguen vacíos al Cauberg pueden perder bastante tiempo en los últimos km, diciendo adios a sus opciones de triunfo o medalla.

El mítico Cauberg, con la cima a menos de 2 km del final de la contrarreloj.

Una contrarreloj muy interesante, sin grandes ascensiones pero con varias cotas, 2 de ellas bastante duras, y muchos cambios de ritmo, permitiendo el lucimiento de los especialistas pero también dando oportunidades a corredores completos y de fuerza. Además, la presencia del Cauberg en los últimos km hará que los corredores tengan que calcular muy bien sus fuerzas para no hundirse en el tramo final.

El trazado de la contrarreloj, con las cotas de Remigiusstraat (km 14) y Cauberg (km 44) como principales dificultades.

Como decíamos al inicio, este recorrido es más exigente que el de anteriores campeonatos, ya que si bien el kilometraje es similar el trazado resulta más quebrado, sobre todo respecto al de 2009 y 2011, donde al no haber apenas subidas varios corredores superaron los 50 km/h de media, obteniendo la victoria Fabian Cancellara y Tony Martin respectivamente. Por otro lado, se trata de la 1ª contrarreloj mundialista desde Varese 2008 en la que los ciclistas sólo pasarán una vez por la línea de meta, ya que en los 3 últimos años tenían que realizar varias vueltas a un circuito más corto.

– – – – –

PARTICIPACIÓN

La participación de este año viene muy marcada por las ausencias, ya que por diversos motivos no serán de la partida Fabian Cancellara, cuádruple campeón del mundo contrarreloj, además de ser otras 2 veces 3º (la última en 2011); Bradley Wiggins, vigente ganador del Tour de Francia, donde se impuso en las 2 C.R.I. largas, y 2º en la contrarreloj del Mundial 2011; y Chris Froome, 2º en las 2 cronos del Tour 2012, siendo sólo superado por su compatriota Wiggins, y 3º en la C.R.I. de las Olimpiadas y en la de Vuelta a España.

Favoritos:

Tony Martin.

Alberto Contador, Fredrik Kessiakof, Tejay Van Garderen, Taylor Phinney.

Sylvain Chavanel, Marco Pinotti, Bert Grabsh, Lieuwe Westra, Luke Durbridge, Gustav Larsson, Adriano Malori, Peter Velits, Svein Tuft, Jonathan Castroviejo.

Si estará presente el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step), 3º en 2009 y 2010 y que este año aspira a revalidar su victoria conseguida en 2011, siendo a priori el claro favorito. Este año ha tenido un rendimiento inferior al de la temporada pasada, en parte debido a 2 graves accidentes, pero aún así fue 2º en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y en la del Critérium Dauphiné, además de ganar la crono del Tour de Bélgica.

Sin embargo y dado lo ondulado del circuito tampoco se puede descartar al sueco Fredik Kessiakoff (Astana), corredor todoterreno y reciente ganador de la contrarreloj de la Vuelta a España, además de imponerse este mismo año en la C.R.I. de la Vuelta a Suiza: el español Alberto Contador (Saxo Bank), que después de su sanción ha regresado a lo grande venciendo la Vuelta, donde fue 2º en la crono individual, y que ya sabe lo que es vencer en cronos de estas caracteristicas, como el Campeonato de España 2009 y Annecy ese mismo año; y el estadounidense Tejay Van Garderen, 5º y mejor joven en el pasado Tour, en una temporada donde si bien no ha vencido ninguna crono ha estado a muy buen nivel en casi todas, habiendo finalizado entre los 5 primeros en 7 cronos individuales.

Como outsiders no conviene olvidar a Sylvain Chavanel (Omega Pharma), que este mismo año ha vencido en las cronos del Campeonato Nacional Francés y en Los 3 Días de la Panne, además de ser 5 en la primera crono larga del Tour; ni al joven Taylor Phinney (BMC), ganador hace menos de un mes de la crono del Tour de Colorado y 4º en los Juegos Olímpicos de Londres, si bien el recorrido se antoja algo duro para las características del estadounidense.

Otros corredores con posiblidades de luchar por los primeros puestos: el veterano Marco Pinotti (BMC), quíntuple campeón de Italia contra el crono y ganador este año de la contrarreloj final del Giro; el incombustible alemán Bert Grabsch, campeón del mundo en 2008, 4º en 2011 y 5 veces ganador de su campeonato nacional; Lieuwe Westra (Vacansoleil), actual campeón de Holanda contra el crono y vencedor también de la C.R.I. y general del Tour de Dinamarca, además de ser 2º en las cronos de Niza, Bélgica y Los 3 Días de la Panne; el jovencísimo Luke Durbridge (Orica Greenedge), campeón del mundo sub-23 en 2011 y que este año se ha impuesto en 4 cronos individuales, incluído el campeonato austaliano; el eslovaco Peter Velits, 3º en la Vuelta 2010 y que este año ha sido 4º y 7º en las cronos largas del Tour, además de campeón de su país contrarreloj; el sueco Gustav Larsson, plata en las Olimpiadas de Pekín 2008 y al igual que Pinotti y Grabsh quíntuple campeón nacional contra el crono; el canadiense Svein Tuft (Orica Green-Edge); el italiano Adriano Malori (Lampre); Campeón del Mundo sub 23 en 2008 e italiano en 2011; el esloveno Janez Brajkovic (Astana); el danés Jakob Fuglsang (RadioShack-Nissan) …

Por parte española, además del mencionado Contador, será de la partida el prometedor Jonathan Castroviejo, que este año ha seguido mejorando en todos los terrenos, incluyendo la victoria en la contrarreloj de la Vuelta a Madrid, plata en el Campeonato de España contra el crono y un meritorio 9º puesto en la C.R.I. de las Olimpiadas de Londres. Su objetivo será mejorar el 11 puesto del Mundial 2011, buscando acercarse al top-5.

– – – – –

Análisis de la Prueba en Línea


Domingo 23 de Septiembre:  Maastricht – Valkenburg/Berg  (267 km).  Rutómetro 1ª partecircuito (10 vueltas)

Cotas:

  • 4. Daelseweg / Putberg
  • 5. Rugweg
  • 7. Hoogcruts / Piemert

Al igual que en los 2 últimos Mundiales, la prueba en ruta no se disputará enteramente en un circuito, sino que la primera parte de la carrera será como una etapa “normal” recorriendo diversos municipios de la provincia de Limburg, hasta llegar a los alrededores de Valkenburg, donde los corredores tendrán que dar 10 vueltas a un circuito de 16,1 km en torno a esta localidad, con el Cauberg como mayor dificultad.

El quebrado y técnico rodeo previo al circuito tiene un tramo inicial idéntico al de las últimas ediciones de la Amstel Gold Race, hasta alcanzar la población de Hulsberg, punto a partir del cual, en vez de realizar un primer paso por el Cauberg como ocurre en la “clásica de la cerveza”, la carrera se dirigirá hacia Heerlen para posteriormente afrontar las cotas de Putberg, Rugweg, Eperheide y Piemert (las 3 últimas muy cerca de la frontera con Valonia) antes de volver hacia el norte en busca de las localidades de Margraten y Valkenburg, entrando ya en el circuito final.

El recorrido entre Maastricht y el primer paso por meta, con un trazado “rompepiernas” a partir del km 60.

Ninguna de las cotas es demasiado dura (aunque Rugweg y Eperheide si son relativamente largas, superando los 2 km de longitud), pero la continuidad entre ellas a partir del km 60 hará daño en caso de que el ritmo sea elevado, siendo un terreno difícil de controlar por parte del pelotón y donde se pueden producir múltiples intentos de fuga.

Cotas:

El circuito final, de 16,1 km y al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas completas, tiene una dureza media, no habiendo tramos rompedores más allá de la parte central del Cauberg pero con las 2 cotas bastante seguidas y en la 2ª mitad del circuito, por lo que la selección dependerá mucho del ritmo y combatividad que haya durante la prueba. También serán importantes las condiciones meteorológicas, aunque al no haber apenas curvas cerradas no debería ser peligroso.

Los primeros 2 km, básicamente llanos y en línea recta (aunque con ligera tendencia descendente), darán paso a una suave bajada hacia los alrededores de Maastricht, donde superado un tramo de 500 m por carretera secundaria y muy estrecha se volverá a la vía principal (aunque más estrecha que la posterior al Cauberg) en busca de la subida a Bemelerberg: 900 m al 5 % de media, incluyendo varias zonas al 7 %.

La tendida cota de Bemelerberg, con casi 1 km al 5 % de media.

De todos modos, quizás la mayor complicación de esta cota sea en realidad el terreno posterior, picando hacia arriba y en una zona muy expuesta al viento, por lo que aquellos corredores que se expriman al máximo durante la subida pueden acabar sufriendo en este tramo.

Terminado el falso llano ascendente hay 2 km de bajada hacia la localidad de Valkenburg (aunque sin curvas cerradas y sólo el km final con cierta pendiente), para tras un fuerte giro a la izquierda en una rotonda iniciar la subida al “muro” del Cauberg -> vista en streetview, famoso por ser la llegada de la Amstel Gold Race. Como decíamos en el análisis de la crono, las cifras totales de la subida, 1,2 km al 5,8 %, son muy engañosas, ya que el falso llano de la cima baja la media. De hecho, según la altimetría oficial de la Amstel tiene un tramo de 500 m al 10 % de media (y rampas sostenidas al 13 %), si bien de acuerdo al perfil de Climbbybike ese medio km alcanzaría “sólo” un 9 % de media. En cualquier caso, una subida corta pero exigente y que en las últimas vueltas puede hacer mucho daño debido al desgaste acumulado.

La subida al Cauberg, con una zona de 500 m a casi el 10% de media, será a priori el punto decisivo de la prueba.

Después del tramo duro restarán sólo 2 km para alcanzar la línea de meta, los primeros 500 m picando todavía hacia arriba (al 1-2 %) y el km y medio final de suave falso llano descendente y sin curvas, siendo una llegada muy favorable para los corredores potentes … siempre que hayan logrado superar el Cauberg en cabeza, claro.

El circuito final, con las cotas de Bemelerberg y Cauberg y al que los corredores tendrán que dar 10 vueltas completas.

Un recorrido atractivo, con posibilidades de que la carrera se rompa desde lejos si hay batalla y dando opciones de victoria tanto a los clasicómanos como a los vueltómanos. Además, el simple hecho de que la meta esté 1,5 km después del Cauberg y no justo en su cima puede resultar positivo para el espectáculo, ya que los corredores más fuertes subiendo no deberían esperar a los últimos metros, sino atacar para romper el grupo y evitar verse superados en un hipotético sprint final.

La localidad de Valkenburg es un auténtico clásico en la historia de los campeonatos de ciclismo, habiendo albergado otros 4 mundiales antes de los de este año: 1938, 48, 79 y 98. Precisamente el Mundial de 1998 tenía un circuito muy similar al de esta edición, incluyendo las cotas de Bemelerberg y Cauberg y con la única diferencia de seguir siempre por la carretera principal (sin atajar por una vía más secundaria antes del inicio de Bemelerberg), haciendo que el circuito fuera 1 km más largo. Eso si, todo la carrera se disputó en ese circuito, dándose 15 vueltas y sin el recorrido de aproximación que se realizará este año.

El perfil del Mundial de Valkenburg 1998, con un trazado casi idéntico al de este año.

Pero no sólo los Mundiales, sino que el propio Tour de Francia ha terminado 2 etapas en esta localidad: la 1ª en 1992, con victoria para Giles Dellion por delante de Stephen Roche y Rolf Jaerman; y la 2ª en 2006, con triunfo para Matthias Kessler con 5 segundos de ventaja sobre un grupo encabezado por Michael Rogers y Daniele Bennati. La meta estaba colocada en el mismo sitio que el Mundial de este año, a unos 2 km de la parte dura del Cauberg, aunque el recorrido previo era muy distinto.

De todos modos, si por algo es realmente famoso Valkenburg y el “muro” del Cauberg es por la mencionada Amstel Gold Race, una de las clásicas de mayor prestigio y que cada año abre la conocida como “semana de las Árdenas”, que culmina con la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo siguiente. Eso si, es importante señalar que ni el final ni la ruta previa de la “clásica de la cerveza” son iguales a la de este Mundial (aunque si comparten varias cotas), ya desde el año 2003 la meta está colocada en el propio Cauberg, sin los 2 km de falso llano hasta la llegada que hay en el circuito mundialista. Anteriormente el final de la clásica era en la localidad de Maastricht.

Comparado con los últimos Mundiales, el recorrido de este año es mucho más duro que Copenhague 2011, donde acabó venciendo Mark Cavendish en un sprint masivo; y también más selectivo que Melbourne 2010, el cual incluía 2 cotas bastante duras en el circuito final pero más lejos de meta y con mucho terreno llano antes y después, (aparte de que el recorrido previo de aproximación al circuito era muy sencillo), obteniendo finalmente la victoria Thor Hushovd en un sprint reducido. Sin embargo, no llega a alcanzar la exigencia de Mendrisio 2009, donde los corredores tuvieron que dar 19 vueltas a un duro circuito  acumulando casi 4700 m de desnivel. La victoria fue para Cadel Evans, con Alexander Kolobnev y “Purito” Rodriguez en 2º y tercer lugar respectivamente.

– – – – –

PARTICIPACIÓN PRUEBA EN LÍNEA FEMENINA

Favoritas:

Marianne Vos

Emma Pooley, Evelyn Stevens.

Emma Johansson, Annemiek Van Vleuten, Judith Arndt, Trixi Worrack.

Elisa Longo-Borghini, Tatiana Guderzo, Giorgia Bronzini.

Shelley Olds, Anna Van der Breggen, Tiffany Cromwell, Anna Sanchís, Pauline Ferrand-Prevot, Alena Amialiusik, Nicole Cooke, Audrey Cordon, Liesbet De Vocht, Ellen Van Dijk, Ashleigh Moolman, Olga Zabelinskaya, Amber Neben…

– – – – –

PARTICIPACIÓN PRUEBA EN LÍNEA MASCULINA

Como es habitual en los Mundiales, la participación  de este año será excelente, contando con la presencia de casi todos los grandes corredores del pelotón, tanto vueltómanos y clasicomános como sprinters. De todos modos, si hay algunas ausencias destacables, principalmente en la selección italiana, donde no serán de la partida Enrico Gasparotto, vigente ganador de la Amstel Gold Race y 3ª en Lieja; Damiano Cunego, vencedor en Amstel y 2 º en el Mundial 2008 (y otras 2 veces top ten, en 2004 y 2009); Alessandro Ballan, campeón del Mundo en 2008; Giovanni Visconti, triple campéon de Italia: y Filippo Pozatto, campeón italiano en 2009 y 4º en el Mundial 2010. Tampoco estarán presentes Cadel Evans, brillante campeón del mundo en Mendrisio 2009; Fabian Cancellara, 5º en 2009 y 4º en 2011; y los hermanos Schleck.

En principio no hay un favorito claro que destaque mucho sobre el resto, aunque si varios corredores que por sus características y estado de forma parten a priori con más opciones de luchar por la victoria, incluídos algunos que ya saben lo que es triunfar en un Campeonato del Mundo, como Freire y Boonen.

Philippe Gilbert (Bélgica).

Después de arrasar en la temporada 2011, donde obtuvo la friolera de 18 victoria (incluído un triplete en las Árdenas), Gilbert ha tenido un año complicado, luchando como siempre pero sin conseguir rendir de un modo regular al nivel que había mostrado en años anteriores. Sin embargo, llega al Mundial en buena forma, con 2 victorias en la pasada Vuelta a España, y el recorrido es muy bueno para sus características. De hecho, aunque la llegada no sea exactamente la misma ya ha vencido en 2 ocasiones en la Amstel Gold Race.

Alejandro Valverde (España).

El corredor murciano ha vuelto con fuerza tras la sanción, y aunque durante la temporada ha tenido altibajos ha vuelto a demostrar que es uno de los corredores más completos del pelotón. Su gran actuación en la Vuelta a España, donde ganó 2 etapas, la regularidad y terminó 2º en la general, y su capacidad de rendir en todo tipo de terreno hacen que sea un de los máximos favoritos a la victoria, algo que ya ha rozado en varias ocasiones: 2º en los Mundiales 2003 y 2005 y 3º en 2006, además de ser otras 2 veces top-10 (en 2004 y 2009).

Peter Sagan (Eslovaquia).

Sólo tiene 22 años, pero hace tiempo que la “bestia” Sagan dejó de ser una promesa para convertirse en una auténtica realidad. Este año lleva nada menos que 16 victorias (más la general de la regularidad en el Tour de Francia) y aunque parece llegar algo más flojo al final de temporada que sus rivales tiene la ventaja de un recorrido perfecto para sus características. Ya en la pasada Amstel Gold Race finalizó 3º, siendo sólo superado por los ausentes Gasparotto y Vanendert.

Joaquim Rodríguez (España).

El “Purito” ya sabe lo que es brillar en los Mundiales, habiendo sido 3º en 2009 y 6º en 2008, y llega a Valkenburg en plena forma después de haber ganado 3 etapas y ser 3º en la general de la pasada Vuelta a España. Su único hándicap  es la colocación de la meta, 2 km después del Cauberg  y no en su cima, pero aún así su enorme explosividad hace que sea uno de los grandes favoritos a la victoria.

Vincenzo Nibali (Italia).

El “tiburón” de Sicilia, 3º en el pasado Tour de Francia, llega como líder del equipo italiano, y teniendo en cuenta su carácter combativo puede ser uno de los grandes animadores de la carrera. Cuenta con la desventaja de ser más lento al sprint que casi todos sus rivales, pero ya ha demostrado este mismo año que es capaz de brillar en las carreras de un día, siendo 2º en la Lieja-Bastoña-Lieja y 3º en la Milán San Remo.

Tom Boonen (Bélgica).

Después de varias temporadas a un nivel más flojo, “Tomekke” ha vuelte este año por su fueros consiguiendo 14 victorias, incluídos 2 monumentos como la París-Roubaix y el Tour de Flandes, convirtiéndose en el ciclista con mejor palmarés de la historia en las clásicas de las “piedras”. Ya fue campeón del mundo en Madrid 2005, y aunque en esta ocasión el recorrido no le favorece demasiado harían mal sus rivales en confiarse

Simon Gerrans (Australia).

El explosivo corredor australiano ha realizado este año la mejor temporada de toda su carrera, con victorias en la Milán San Remo, Tour Down Under y el reciente GP de Québec. Llega a este Campeonato del Mundo en buena forma y además el recorrido es muy propicio para sus características, por lo que a priori será uno de los corredores a batir.

Alberto Contador (España).

Después de estar medio año en el dique seco, Contador ha regresado a lo grande imponiéndose en la Vuelta a España tras un duelo a 3 bandas con “Purito” y Valverde. El recorrido no le viene mal, aunque le beneficiaría una mayor dureza y que la meta estuviera en el propio Cauberg y no en una zona llana donde prima la punta de velocidad, por lo que sus posibilidades de victoria pasan por escaparse durante la ascensión y llegar en solitario.

Tejay Van Garderen (Estados Unidos).

El joven corredor estadounidense ha explotado definitivamente este año, siendo 5º en el Tour de Francia y con un gran rendimiento en otras carreras como París-Niza, California y Colorado. Llega al Mundial en buena forma, aunque por sus características diesel debería intentar romper la carrera desde lejos para aumentar sus opciones de triunfo.

Edwald Boasson Hagen (Noruega).

Con sólo 25 años Hagen ya lleva varias temporadas en la élite del ciclismo, brillando en terreno muy distintos aunque sin alcanzar aún las enormes expectativas que generó en sus primeros años. En las carreras de un día quizás su mayor hándicap haya sido la falta de fondo … pero su reciente victoria en Plouay tras más de 240 km de recorrido parece indicar que ya está preparado para luchar por las grandes clásicas y por qué no, la victoria en un Mundial.

También con posibilidades de luchar por el triunfo: Chris Froome, 2º en el Tour 2012, Bradley Wiggins, vigente ganador del Tour, y Jonathan Tiernan Locke, reciente vencedor de la Vuelta a Gran Bretaña (Reino Unido); Thomas Voeckler, campeón de Francia en 2004 y 2010 y vencedor de 2 etapas en el pasado Tour, y Sylvain Chavanel, triple campeón nacional contrarreloj y una vez en ruta (Francia); Oscar Freire, campeón del mundo en 1999, 01 y 04, y Samuel Sánchez, 4º en 2006 y 2009 (España); Michael Albasini, ganador de la Volta 2012 (Suiza); Moreno Moser, vencedor de la Vuelta a Polonia (Italia); Rui Costa, ganador de la Vuelta a Suiza (Portugal); Greg Van Avermaet (Bélgica); el joven John Degenkolb, ganador de 5 etapas en la Vuelta a España 2012 (Alemania); y Lars Petter Nordhaug, reciente vencedor del GP Montreal (Noruega).

Otros corredores importantes: Robert Gesink, 6º en la pasada Vuelta, Niki Terpstra, vigente campeón de Holanda, Bauke Mollema, Lars Boom y Laurens Ten Dam, 8º en la Vuelta (Holanda); Dani Moreno, 5º en la Vuelta (España); Sergio Henao y Rigoberto Urán, 2º en los Juegos Olímpicos (Colombia); Alexander Kolobnev, 2º en 2007 y 2009 (Rusia); Matti Breschel, 3º en el Mundial 2008 y 2º en 2010 (Dinamarca); Rinaldo Nocentini –top 10 en Tirreno, Criterium Internacional, Amstel Gold Race y Polonia-, Luca Paolini -3º en el Mundial 2004-, y Dario Cataldo (Italia); Roman Kreuziger (Chequia); Nicolas Roche y Daniel Martin (Irlanda); Ryder Hesjedal (Canadá);  Bjorn Leukemans y Jurgen Roelandts, 5º en 2011 (Bélgica); Chris Horner y Andrew Talansky, 7º en la Vuelta (Estados Unidos); Vasil Kiryienka (Bielorrusia); Allan Davis, 3º en el Mundial 2010 y 5º en 2004; Jerome Coppel (Francia); Fabian Wegmann (Alemania) …

– – – – –

Próximos Mundiales


Florencia 2013

– – – – –

Ponferrada 2014

– – – – –

Richmond 2015

– – – – –

Anuncios

4 comentarios en “CAMPEONATO DEL MUNDO LIMBURG 2012 – Recorrido y participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s