Guía útil del GP CANAL DE CASTILLA

Entrada anterior sobre el Proyecto Gran Premio Canal de Castilla

———————–

25 DE SEPTIEMBRE DE 1759

Tal día dan comienzo las obras de excavación del Ramal Norte en el punto de Alar del Rey, utilizando en un principio multitud de mano de obra de presidiarios.

Así mismo este mismo día colocó la primera piedra de dicho pueblo, hoy considerado el KM. 0 del Canal de Castilla.

El Canal de Castilla fue uno de los sueños de la Ilustración Española del Siglo XVIII. Recibió calificativos como “Alocado proyecto de gigantes” o el “mayor castillo de arena en la tierra de los castillos” (Castilla) Se pretendía crear una red de canales de navegación que facilitasen el transporte de la lana, los vinos y el cereal de la entonces aislada Castilla, principal centro de producción del país del momento, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte.

El Canal de Castilla es una obra de ingeniería de dimensiones impresionantes (207 km con multitud de valiosos elementos arquitectónicos). No sólo en lo material; también en su propia gestación. No es preciso un derroche de imaginación para tomar conciencia del titánico esfuerzo que supuso su trazado entre los siglos XVIII y XIX, donde llegaron a trabajar más de 2500 personas tan sólo ayudadas en la mayoría de los casos por animales de tiro.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2009, sábado

250 años y un día después.

Se pretende poner la primera piedra a un proyecto que reviva la ilusión de los viejos ilustrados, que ponga en valor desde el punto de vista turístico a este magnífico recurso infrautilizado.

  • Se tiene en común con el proyecto inicial el gran número de problemas a superar (sin duda de menor importancia de los que afectaba a los grandes Ulloa y Lemour, cerebros de la concepción técnica del Canal), que con esfuerzo e ilusión tratarán de ser superados.
  • Como entonces se espera que sea un día festivo, una reunión de amigos para circular por el trazado descendente del proyecto (desde Aguilar a Valladolid) hasta que el cuerpo aguante.
  • Se sale de Aguilar a las 8:00 h, siendo el lugar de reunión la Plaza Mayor a las 7:30 h

Estáis invitados a poner la primera piedra de este nuevo castillo en el aire. Para facilitaros todos los temas logísticos os hemos preparado la siguiente GUÍA ÚTIL DEL GRAN PREMIO CANAL DE CASTILLA, que podéis descargar en el siguiente enlace (click dcho. –> guardar enlace como)

En la que se especifican:

  • CÓMO LLEGAR A AGUILAR DE CAMPOO
  • ALOJAMIENTOS A LO LARGO DE TODA LA RUTA
  • HORARIOS DE TRENES
  • AVITUALLAMIENTO y otras cosillas
    • Comer
    • Beber
    • Horas de luz
    • Otros
  • TÉCNICAS ANTIPINCHAZOS
  • RUTÓMETRO
Anuncios

3 comentarios en “Guía útil del GP CANAL DE CASTILLA

  1. Venga valientes, haber si sale este proyecto, con una prueba, para profesionales y una gran cicloturista para nosotros los sufridores del cicloturismo. Me he enterado hoy por un aigo que lo a había leído en algún sitio.
    Mucho ánimo y suerte con el proyecto, aquí vais a tener a uno, que si todo va bien y esto sale adelante ahí estará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s