Resultados de la encuesta sobre puertos y nueva sobre La Vuelta 2013

La pregunta era: ¿Qué gran puerto te gustó más de los estrenados o recuperados en los últimos años?. Estos han sido los votos (89 en total):

Monte Grappa – 17 votos  (19%)
Puerto de Ancares – 13 votos  (15%)
Grosse Scheidegg – 10 votos  (11%)
Cuitu Negru – 8 votos  (9%)
Bola del Mundo – 7 votos  (8%)
Punta Veleno – 7 votos  (8%)
Col du Grand Colombier – 7 votos  (8%)
Passo dello Stelvio (por Bormio) – 7 votos  (8%)
Passo Pampeago – 6 votos  (7%)
Mortirolo (por Tovo St. Agata) – 5 votos  (6%)
Forcola di Livigno – 2 votos  (2%)

El ganador ha sido el Monte Grappa, que después de casi 30 años ausente fue recuperado por el Giro 2010, subiendo además por la vertiente inédita de Semonzo. En segundo y tercer lugar están el Puerto de Ancares, estrenado en la Vuelta a España 2011 (y subido hasta Cruz de Cespedosa en la Vuelta 2012); y Grosse Scheidegg, incluído en la Vuelta a Suiza 2011 después de 12 años desde su anterior paso. Cabe señalar que los 3 son grandes puertos de paso, con mucha longitud y desnivel y a la vez km muy duros.

De todos modos, los votos han estado muy repartidos, con casi todos los puertos obteniendo más del 5 % de apoyos. La única excepción ha sido Forcola di Livigno, perjudicado al estar muy lejos de meta en su etapa correspondiente.

Esperemos que en los próximos años los organizadores sigan recuperando grandes puertos olvidados desde hace tiempo, como Mont du Chat, Chamrousse por LuitelFauniera, Passo del Rombo, San Pellegrino in Alpe, etc; y estrenando “nuevos” colosos, como Val Pelouse, Pierre St. Martin por Issarbe, Nivolet, Bocca di ForcaPradell, Fonte da Cova, Llano de las Ovejas, Ancares por Pan do Zarco

———————————

Ahora iniciamos una nueva encuesta. Se pregunta lo siguiente:

¿Que nota, de 1 a 10, le pones al recorrido de la Vuelta a España 2013?

Podéis votar en la columna izquierda del blog, donde aparece la encuesta, y/o darnos vuestra opinión en los comentarios. Si queréis consultar antes los detalles del recorrido, click en el siguiente enlace -> Previo Vuelta a España 2013.

Anuncios

4 comentarios en “Resultados de la encuesta sobre puertos y nueva sobre La Vuelta 2013

  1. Yo le he puesto un 6. Hay 3 etapas que me encantan, como la del Dornajo, Peyragudes (¿se escribe así?) y la de Fisterra, pero creo que tiene un gran fallo en la situación de la etapa del Angliru y en la falta de crono. De todas formas, al menos que en este año si que hay terreno para ver etapas muy interesantes.

  2. Para mi es un 4,hay que ser exigentes.Hay dos o tres etapas que individualmente presentan interés,pero que dentro del concepto global de la carrera pueden ser un fracaso(me refiero a la escasez de crono,abuso del final en alto, a la colocación de la etapa del Angliru el penúltimo día que puede generar conservadurismo etc).Además hay escasa media montaña y cúando la hay se desaprovecha colocando un final en Peña Cabarga,haciendo que esos puertos que se ponen en esa etapa tengan efectos nulos,despreciando por tanto el conjunto de la etapa.Se continúa con la extraña moda de capar los puertos,colocando finales en el medio de ninguna parte como el Dornajo(y en este caso si que no hay excusa que valga,por que había dos opciones que resultarían mucho más atractivas,que serían subir hasta el IRAM,y colocar el final en la Alhambra tras subir Sabinas entero),otros como Peñas Blancas(que entero sería como el Tourmallet),lo cúal constituye una falta de respeto a la orografía española,al igual que colocar la etapa reina en Francia,con el terreno que hay en el estado español para hacer etapas como esa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s