Concurso de recorridos de clásicas en España

La revista Desde la Cuneta y la Plataforma de Recorridos Ciclistas organizamos la segunda edición del Concurso de Recorridos.

Este año os pedimos que nos propongáis vuestros homenajes en España a los 5 monumentos del ciclismo: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía.

Para elegir al ganador, el jurado valorará la originalidad del trazado y su parecido al concepto de la carrera que pretende imitar. Dado que en España los tramos de adoquín son muy reducidos, se podrán emplear otro tipo de vías con condiciones especiales (pistas de tierra, hormigón, enlosados urbanos, etc…), siempre y cuando pertenezcan a un conjunto de características similares y tengan el mantenimiento asegurado.

El concurso estará abierto durante el proximo mes y medio, pudiendo mandar vuestras propuestas desde hoy hasta el 28 de febrero a la dirección de correo info@dlcmagazine.com, donde también se podrán consultar dudas. En el correo se debe incluir un archivo gpx o un enlace a la propuesta hecha en páginas para trazar rutas (Cronoescalada, Tracks4biker, La Flamme Rouge, Openrunner, etc), así como un texto descriptivo de la propuesta (sobre 300 palabras). Podéis mandar hasta dos propuestas por monumento, no siendo obligatorio realizar propuestas para todos ellos: elegir los que más os gusten.

Se escogerá un ganador por monumento, que será presentado tanto en la página de DLC como en PRC, y entre estos será elegido el mejor en general, que aparecerá en la revista, y su diseñador ganará una suscripción de 6 números a la revista Desde la Cuneta, además de otros posibles premios que anunciaremos en nuestras redes sociales.

logos-DLC-PRC

Anuncios

4 comentarios en “Concurso de recorridos de clásicas en España

  1. Buena iniciativa.

    Tengo un recorrido preparado tipo Lieja por mi zona (Alcala de Henares) voy a preparar toda la documentacion necesaria para enviarosla. Para poner el perfil de un puerto que herramientas me recomendais? Muchas gracias

    Un saludo

    • Hola Jessusr1982, gracias a ti por participar, seguro que te queda un recorrido genial ;)

      Sobre como sacar el perfil de un puerto, hay varias opciones, ya sea con ciclocomputadores, introduciendo tú los datos (Salitaker, Excel) o trazando su ruta en webs como Cronoescalada, La Flamme Rouge, Ekibike, etc… Si te refieres a como enviarnos perfiles ya hechos, valdría con el enlace (o si no está publicado mandar su imagen en un archivo adjunto).

      De todos modos, para el concurso no es obligatorio incluir los perfiles de los puertos: con describir las características de los más importantes es suficiente.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s