Breves – Clásica del Bierzo en Bierzo 7

Publicamos esta entrada para mostraros el siguiente artícuo:

SOMOS MUNDIALES
Dando continuidad al efecto Mundial (I). “La Clásica del Bierzo”

Clasica del Bierzo

Donde se propone crear una prueba anual de un día en el Bierzo con un recorrido precioso y duro por la región. Se añade así el Bierzo a la lista de propuestas de clásicas en España:

Anuncios

7 comentarios en “Breves – Clásica del Bierzo en Bierzo 7

  1. Genial el articulo.
    Queria enviaros un recorrido en formato gpx de mi zona (Alcala de Henares) pero como en su dia publicasteis el recorrido Madrid-El Escorial no se si hay se puede repetir Provincia.
    Un saludo

  2. Muchas gracias Jessusr1982.

    No te preocupes porque ya haya una propuesta de clásica en Madrid. Si quieres mandarnos información sobre otra posible ruta, adelante. Además la zona al este de Madrid / oeste Guadalajara tiene muy buenas posibilidades para recorridos tipo clásica.

    Un saludo y perdón por el retraso en contestar.

    • Siento contestar ahora.

      A lo largo del mes os pasare un fichero en fornato gpx por si quereis hacer el perfil a vuestra manera. os mandare tambien algun documento de informacion detallada.

      Un saludo y gracias por el interes

  3. Buena ruta, me la apunto! Hace tiempo que tengo en mente realizar una gran ruta circular en el mismo sentido que proponéis y que coincide en buena parte del recorrido. Una variación que a me parece interesante es en Carucedo tomar dirección Campañana, la subida sin ser gran cosa está en la línea de este tipo de recorrido y es una subida realmente escénica pasando al lado del embalse de Campañana y dejando abajo el lago de Carucedo, luego tras pasar el pueblo las vistas de las médulas y el lago son espectaculares. Se baja al pueblo Lago de Carucedo y ya enlazas con la Barosa. Subida recomendable.
    Luego ya para endurecer entre la barosa y gallegos se puede incluir la subida a Cabarcos.

  4. Por otro lado, me alegra ver que alguien propone algo para que en la comarca el mundial no quede en un recuerdo. Cierto es que parece que se ven más bicicletas de carretera por la zona pero echo en falta mucha infraestructura si comparamos con las comarcas vecinas (Galicia, Asturias). Apenas hay clubs de ciclismo de carretera, apenas hay pruebas, y sobretodo apenas hay marchas. Ojalá se aproveche el mundial para lanzar un poco este tema y que surja alguna marcha cicloturista y ojalá alguna carrera profesional.

  5. Hola Pablo, perdón por el retraso en contestar.

    Muy interesantes las alternativas que propones. En el caso de Cabarcos hay diferentes opciones, pudiendo pasarlo en subida camino de San Tirso, o hacer un bucle para ascender por Cabeza de Campo hasta Pedregueira, con 5 km al 9%, y bajar por Cabarcos o la carretera nueva antes de dirigirse definitivamente hacia Los Gallegos.

    Respecto al ciclismo en la comarca, el de Mtb tiene una gran salud, con grandes marchas como la Mountemplaria, 101 peregrinos, etc … y muchos practicantes. El tema carretera si es cierto que anda más flojo, pero la nueva marcha de Ancares (Ancares Road Warriors), el Mundial y que la zona se esté convirtiendo en un referente para la Vuelta a España, hacen que se pueda tener esperanzas de que que la situación va a mejorar.

    Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo. La mtb en esta zona tiene mucho tirón, y hay mucho terreno. Esperemos que como dices con el mundial y vuelta la carretera coja algo de tirón y se formen clubs y marchas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s